sábado, 23 de febrero de 2013

Copileidy

Hace unos años me encargaron el rediseño de la marca de Copileidy, una importante imprenta digital. La intención del cliente era crear un logotipo nuevo, pero conservando algo del espíritu del que iba a ser reemplazado, y que era el siguiente:



La propuesta que desarrollé fue la que ven a continuación:




Para mantener continuidad con la vieja marca, se conservó los colores institucionales, ajustando un poco el azul para que no sea tan oscuro, se reinterpretó la idea de la "vuelta de página" que sugería el isotipo anterior, procurando un resultado mas dinámico, revisando la composición formal evitando el contacto entre áreas rojas y azules para no caer en una fusión indeseable de siluetas en reproducciones a un color, y lograr además, un efecto perceptivo más limpio y particular.
La palabra Copileidy se resolvió con una tipografía diseñada especialmente, cuya morfología general es de cortes geométricos pero liberados y fluidos que  se conectan naturalmente con la fisonomía del isotipo. Se conservó el trazo horizontal central de la letra "E" desprendido del cuerpo del signo que mostraba el logo anterior, como una referencia sutil de continuidad con su predecesor.
La concepción de la marca está integrada conceptualmente a un programa de aplicación y de un entorno gráfico planeado conformando la imagen corporativa de la empresa.





Para la mejor aplicación de la marca, se confeccionó un manual de uso


Si a alguien le interesa, puede descargar el pdf completo del manual desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario